Proyecto de Vida Junior

Monday, June 26, 2006

Estudio de mercado segunda parte

Objetivos
a) Competencia existe pero no hay problema, porque creemos en nuestra capacidad y esfuerzo supearará a la competencia.
b) Tenemos pensado vender lo mejor posible y a un precio muy accesible ($4,00)
c) La locación de venta será en cualquier lugar de gran afluencia de gente que tenga la necesidad de comer algo rápido, como la UNSa o el IEM inclusive.
Tareas a realizar
Todo estudio de mercado debe tener por objeto proporcionar ciertos datos básicos sobre su producto / servicio, cuyas especificaciones y características técnicas generales se deben conocer desde el principio. Para ello deben cumplirse, en general, las siguientes etapas :
-Definición : Empanadas, que serán producidas con la mayor calidad posible y el mayor cuidado en cuanto a la higiene, en lo posible.
-Las empanadas salteñas serán un tipo de comida rápida, aunque no estamois decididos si serán al horno o fritas.
-Para la colocación del puesto en cualquier lugar necesitamos pedir previo permiso a la municipalidad o a las autoridades pertinentes, como es el caso de que sea colocado en el IEM o UNSa.
- Si es que logramos promocionar y crear una buena imagen para con los clientes, será más facil para notros con respecto a la competencia, que podrá ser abatida con un poco de esfuerzo.
- Si es que lo de las empanadas no resulta o la competencia es muy ardua, un producto alternativo sería vender tortas fritas, que en esta época del año se venden muy facilmente y hay poca competencia.
- Bueno, a la larga, creemos que la venta de empanadas sera un exito, debido a nuestras politicas de la BBB (bueno, bonito y barato) y que haremos lo posible en alcanzar nuestros objetivos.
- En el mercado en general, el puesto o las ventas que realicemos, serán de bajo impacto, ya que es un mini proyecto, no una gran empresa.
- Es necesario, para poder obtener una buena ganancia bruta (lrededor del 15% del total ganado), vender las empanadas a por lo menos $4,00 ó $4,50, si la demanda es mayor a la esperada.
- Nuestras políticas y la buena imagen que propongamos, además de una leve promoción estática en la locación de venta, lograrán buenos resultados con un buen esfuerzo.
Fuentes de información
La mayoría de la información que logramos recoger proviene de pequeñas encuestas hechas a vendedores de empanadas de la zona Norte y Centro, además de un pequeño sondeo entre vecinos de Ciudad del Milagro y Pque. Belgrano, además de alumnos de la UNSa, etcétera.

1 Comments:

Post a Comment

<< Home